5 errores comunes en decoración de cocinas

0
decoracion de cocinas consejos

La decoración de cocinas no es una tarea que se pueda tomar a la ligera ya que este es uno de los ambientes en los que la familia pasa más tiempo. Por lo mismo, la selección de pisos para cocina, ya sea porcelanato para cocina o mayólicas para cocina, es importante.

Conoce 5 errores comunes que se cometen cuando se planea la decoración de cocinas… ¡y evítalos!

1. Mucha mayólica en paredes

Muchas personas cuando están planeando la decoración de sus cocinas cometen el error de revestir todas las paredes de este ambiente. Esto no se recomienda ni para estos ambientes ni para los baños.

El abuso de mayólicas tiende a sobrecargar y hacer sentir los sitios que se decoran de esta forma o anticuados o menos espaciosos de lo que son realmente. La mayólica en las paredes de cocina se coloca en sitios estratégicos de acuerdo a la decoración y a las necesidades de este ambiente. Se recomienda el uso de mayólicas solo en el salpicadero de la cocina.

2. Pisos claros

En cocinas se suele optar por costumbre por pisos claros, pero en estos es más fácil notar la suciedad al momento de limpiar. No obstante, no son la única opción y debes tenerlo en cuenta en la remodelación de este ambiente.

pisos claros

Elige el tono de pisos de acuerdo al tamaño de tu cocina, a la decoración de tus paredes y el mobiliario que hay en ella. Los pisos claros no son una regla de este ambiente.

3. Artefactos grandes en cocinas pequeñas

Los artefactos que vas a tener en tu cocina deben ser elegidos de acuerdo con las dimensiones que tendrá este ambiente. Si tu cocina es pequeña, procura buscar cocinas, refrigeradores, etc. que quepan en este ambiente sin sobrecargarlo. De nada te servirá un refrigerador de dos puertas en una cocina pequeña. Evalúa también si te es más conveniente una cocina empotrable o una cocina de pie.

4. Ventanas cerradas o pocas ventanas

Otro error imperdonable en una cocina es que esta no cuente con ventanas. La luz natural es esencial en cualquier espacio de la casa y con mayor razón en una cocina donde también la circulación del aire es importante.

Si tememos poner una ventana o abrirla por los bichos que puedan entrar, descuida, actualmente hay muchas formas de evitar a estos animalitos insalubres para toda cocina.

5. Sin campana extractora

Un error grande es que, si además de no tener ventanas la cocina no cuenta con una campana extractora. No es solo un elemento decorativo, evitará que los olores se concentren en este ambiente de tu casa y del mismo modo mantendrá tus paredes libres de manchas de grasa.

Sigue estos 5 consejos y evita los errores más comunes en decoración de cocinas. Busca en nuestro catálogo los mejores productos para renovar totalmente esta área de tu casa.

 

DEJA UN COMENTARIO