Cómo elegir pisos para dormitorios de bebés

0
como elegir pisos para dormitorios de bebes

El cuarto del engreído de la casa es un ambiente muy importante. Por lo mismo, debemos tener mucho cuidado en los elementos que elegimos para aquel, incluidos los pisos para dormitorios de bebés. Muchos aconsejan el uso de pisos de alfombra, goma, o laminados para estos ambientes porque no son pisos fríos, no obstante, a la larga no son los más pertinentes.

A diferencia de los pisos de cerámica, los pisos hechos de alfombra que pueden ser seguros antes caídas, suelen acumular polvo y hasta ácaros, lo que puede conllevar a alergias. Los pisos de goma, a diferencia de las mayólicas para pisos no son duraderas. Y en el caso de pisos laminados, estos tienden a hincharse con la humedad, lo que nunca pasará con modelos de porcelanato. Conoce otros consejos sobre los pisos para dormitorios de bebés.

Colores cálidos

Usa colores cálidos para el piso. Si tienes una casa cercana a ambientes donde hay mucha humedad y quieres evitar la restauración de los pisos en corto tiempo, opta por materiales duraderos como mayólicas para pisos.

colores-calidosExcelente acabado

Vela siempre que el acabado de tus pisos sea perfecto. Recuerda que el piso debe estar nivelado sin elementos que puedan hacerte tropezar, ten en cuenta que cargarás y mecerás a tu hijo, todo debe ser seguro en el lugar.

Sin quiñes que puedan herirlo al gatear

Si tiene quiñes, repáralo. Los pisos de porcelanato o mayólica rara vez sufren estos desperfectos ya que están destinados a ambientes de tránsito medio a alto.

sin quines que puedan herirlo al gatearPisos frescos

Una ventaja de los pisos de cerámica o porcelanato, es que son frescos por lo que son los ideales para aquellas zonas donde el calor es intenso. Si te preocupa su temperatura en el invierno, puedes poner en esta temporada alfombras, pero que sean elementos decorativos, no el revestimiento del piso, deben ser fáciles de asear y retirar.

Fáciles de limpiar

Los pisos del cuarto del bebé deben ser fáciles de limpiar, porque siempre se te pueden derramar cosas, o cuando él o ella crezca podrá ensuciarlo con pinturas, crayones, etc. cuando empiece a explorar sus habilidades. Elige un material cuyo aseo no represente un esfuerzo notable.

Que no absorban humedad, ni se hinchen

Los pisos de madera o imitaciones suelen hincharse. De preferencia adquiere pisos que no sufran este desperfecto. La humedad no es buena para la salud de tu bebé.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a evaluar los pisos para dormitorios de bebés. ¡Consigue los pisos que necesitas en D´Casa!

DEJA UN COMENTARIO